¡Hola! Hoy os traigo nuevo post en donde compartiré con vosotros diez consejos o ‘tips’ para hacer mejores fotos en conciertos, festivales y eventos en vivo en general.

Si estás iniciándote en la fotografía de conciertos y no sabes cómo empezar, puedes leer este otro post, en donde te explico los pasos que debes dar para empezar en este tipo de fotografía.

Una vez comiences a disparar con tu cámara en fosos, es bueno que apliques una serie de consejos, ya que la fotografía de conciertos es una de las más complicadas, ya que no puedes saber cómo se moverá el retratado ni puedes controlar la luz.

10 consejos para hacer mejores fotos en conciertos

1. Juega con las luces

La iluminación en los conciertos juegan un papel tremendamente importante, ya que esta hará que tus fotografías queden oscuras o por el contrario, queden bien iluminadas.

Bunbury – Exe Tour

2.  El blanco y negro puede ser tu gran aliado

La edición en blanco y negro de las fotografías de concierto puede ser una gran opción en muchas ocasiones. Esta mejorará los problemas con el ruido que provoca el ISO y con las tonalidades de las luces de colores.

Mika – WiZink Center

3. Muévete en el foso

En la mayoría de las ocasiones tendrás que disparar desde un espacio limitado en el foso. A pesar de ello, puedes moverte de un lado a otro, captando diferentes puntos de vista. No te olvides, que en el foso no estás tú solo, por lo que tienes que tener cuidado y no molestar ni entorpecer el trabajo del resto de fotógrafos.

4. Usa contraluces

En grandes producciones, las luces y la posición corporal del artista, harán que se formen contraluces. Esto puede ser una gran ocasión para capturar fotografías muy artísticas.

Lola Indigo – Coca Cola Music Experience

5. Dispara en ráfaga

No tengas miedo a disparar en modo ráfaga, así tendrás más oportunidad de captar el momento perfecto.

6. Fíjate en todos los elementos de la escena

Todo lo que ocurre sobre el escenario es importante, por lo que es importante tener la vista puesta en todos los elementos de la escena. Por ejemplo, el fuego, como se puede ver en la imagen.

Dani Martín – WiZink Center

7. Prueba cosas nuevas

No te canses de aprender y practicar cosas nuevas en la fotografía de concierto. Nunca sabes lo que puede salir de ahí. ¡Sé creativo!

8. La importancia de estar en el lugar exacto

La mejor foto puede ocurrir delante tuya, solo tienes que tener «suerte» o buena estrategia posicionándote, para captar el mejor momento.

Manolo García – WiZink Center

9. Sigue tu estilo

Cada fotógrafo tiene su estilo y su preferencia por el tipo de planos que realiza – generales, medios, contrapicados, cercanos etc.- por lo que cada fotografía de cada fotógrafo siempre será diferente.

10. Usa varios objetivos

Los tres temas -normalmente permitidos- no son demasiado tiempo, pero si posees dos equipos con dos lentes distintas, puedes conseguir un buen resultado y más variedad en las tomas.

Espero que estos diez consejos para hacer mejores fotografías en concierto te sean de utilidad. ¡Nos leemos en el próximo post! 🤘🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *